Agilidad


Representa la habilidad de la organización para actuar responsablemente, con rapidez, con flexibilidad y con la versatilidad que se requiere ante un complejo y cambiante ambiente de negocios.

Requiere ser capaces de desarrollar el potencial de la organización en tres frentes:

  1. Foco en lo importante
  2. Aceptar y fomentar el cambio y
  3. Operar con disciplina

En XPG trabajamos con nuestros Clientes detrás de desarrollar planes de capacitación a la medida de sus necesidades. Detrás de estos planes buscamos desarrollar la capacidad de la organización para enfrentar el cambio de manera efectiva, ser muy rigurosos en búsqueda de excelencia en la ejecución y transformarse o reinventarse oportunamente, antes de que las situaciones del mercado los obliguen a tener que hacerlo.

  • El manejo del tiempo

Duración
2 días (16 horas de taller).

Objetivos

  1. Contar con herramientas que le permitirá identificar las variables ocultas que determinan el manejo que hacemos del tiempo.
  2. Contar con modelos y herramientas para lograr un mejor control sobre dichas variables.
  3. Contar con las buenas bases para definir un nuevo plan de vida.

Orientación
A empresas que valoren el recursos del tiempo y que deseen darle a su equipo las herramientas para vivir y trabajar mejor.

Moderadores
Consultores de CMI International Group con dedicación Full time y varios años de experiencia internacional impartiendo este taller.

  • Ejecución y disciplina

Duración
8 horas

Objetivos
Desarrollar la capacidad de operar con disciplina. Para ello deben ser capaces de:

  1. Actuar con un sentido de urgencia y determinación, con el objetivo final en mente  y con una clara orientación a la acción.
  2. Liderar con coraje actuando como dueño del negocio y siendo responsable por sus resultados y consciente de contar con recursos limitados para ello y
  3. ejecutar con excelencia, planeando y haciendo un buen seguimiento a sus actividades y planes de acción definiendo prioridades correctamente para lograr enfocarse en lo realmente importante, manejando y respondiendo por los riesgos asumidos a pesar de las barreras percibidas

Orientación
Gerente Funcionales, Sub Gerencias, Jefaturas.

Moderadores
Luz  Lévano
Willem F. Schol

  • Planificación y Organización (Gestión de Prioridades)

Duración
8 horas

Objetivos
Desarrollar la capacidad de la organización para actuar responsablemente, con rapidez, con flexibilidad pero enfocada en lograr operar con efectividad y eficiencia. Para ello deben ser capaces de administrar su tiempo y prioridades con un claro énfasis en:

  1. la identificación de los importante y lo urgente
  2. toma de decisiones
  3. procesos para identificar prioridades: misión, valores, roles, definición de objetivos, planificación semanal, ejecución diaria y
  4. aprender a lidiar con los ladrones del tiempo

Orientación
Toda persona interesada en incrementar su efectividad.

Moderadores
Luz Lévano
Willem F. Schol