Cultura


Es la personalidad de la empresa, sin ella no podría funcionar organizacionalmente. La cultura en una empresa representa los valores, creencias y normas, explícitas e implícitas, compartidas por todos. La cultura de una empresa controla su manera de accionar, adaptarse externa e integrarse internamente.

Es el resultado de la inteligencia, voluntad, coherencia y sensibilidad de quienes las lideran e impactan positivamente desde 3 frentes:

  1. Atributos
  2. Momentos vividos y
  3. Procesos de transformación

En XPG ayudamos a nuestros Clientes a implementar programas de cambio cultural que les permita construir la Cultura deseada, Cultura que la empresa necesita para tener éxito en la implementación de sus estrategias y planes que la conducirán hacia el logro de sus objetivos de negocio.

  • Cultura y Caracter

Duración
8 horas

Objetivos
Desarrollar la capacidad de la organización para construir una Cultura alineada con sus Valores y Creeencias, Hábitos y Comportamiento deseados y reflejada en símbolos y lenguaje visible y en el exitoso desempeño de la organización. Para ello deben ser capaces de:

  1. entender que es la Cultura Corporativa y como impacta el negocio de la empresa
  2. entender cual es la actual Cultura en la empresa
  3. entender como los Líderes en una empresa le dan forma a la Cultura desarrollando un carácter sólido y confiable
  4. entender la utilidad de definir, trabajar y vivir con un código Cultural a través del cual construir la Cultura deseada

Orientación
Directorios, Gerentes Generales, Gerentes Funcionales, Sub Gerencias, Jefaturas

Moderadores
Luz Lévano
Willem F. Schol

  • Carácter Primero: Una Cultura de Valores

Duración
16 horas

Objetivos
Formar líderes que puedan desarrollar la capacidad de la organización para construir una Cultura alineada con sus Valores y Creencias, Hábitos y Comportamiento deseados y reflejada en símbolos y lenguaje visible y en el exitoso desempeño de la organización. Para ello deben de ser capaces de:

  1. entender  el rol que deben jugar los Líderes de la empresa para crear la Cultura deseada
  2. entender la utilidad de definir, trabajar y vivir con un código Cultura a través del cual dar pasos concretos por evolucionar a la Cultura deseada y
  3. organizar reuniones o grupos de trabajo para difundir las cualidades de carácter elegidas a través de ejercicios prácticos los aprendido en el taller.

Orientación
Directores, Gerentes Generales, Gerentes Funcionales, Sub Gerencias, Jefaturas, Líderes de Equipo.

Moderadores
Luz Lévano
Willem F. Schol