Gestión de la Innovación


P&G, 3M, Apple, Facebook no solo son reconocidas como empresas lideres en sus industrias, también son consideradas lideres en innovación.

Estas empresas tienen varias características comunes como lo son el invertir en promedio el doble que su competencia para potenciar su capacidad innovadora y pipeline de nuevas iniciativas, utilizar fuentes externas para potenciar su capacidad innovadora, generar prácticamente la totalidad de su crecimiento orgánico a través de nuevos y mejores productos o servicios, entre otras características. Esto obviamente no es fácil ni gratis. Cada una de estas empresas lleva adelante un sistema de gestión de la innovación que explican los resultados obtenidos.

En XPG ayudamos a nuestros Clientes a transformarse en un mejor lugar para innovar desarrollando su potencial innovador, identificando con ellos las fortalezas en que deben construir y las debilidades que deben corregir. Ello a través del desarrollo e implementacion de un efectivo y eficiente sistema de Gestión de la Innovación a las medidas de sus posibilidades.

Lo invitamos a visitar el sitio de Best Place to Innovate (www.bestplacetoinnovate.com) un programa desarrollado por XPG que tiene como propósito contribuir a potenciar la capacidad innovadora de empresas e instituciones en Chile. Para medir la percepción de innovación en empresas Chilenas y ayudar a gestionar mejor su capacidad innovadora BP2I buscará: 1) realizar anualmente el Ranking de InnovAcción® y 2) proveer herramientas y metodologías de diagnóstico 360° (InnovationMeter®) para determinar el potencial innovador bajo el sistema de Gestión de Innovación llevado adelante.


InnovationMeter - Diagnostico de potencial innovador
InnovationMeter
Diagnostico de potencial innovador

Innovacion
Innovation Enabling Teams (IET’s)