Planificación estratégica


  • Uno de los principales valores en XPG es la experiencia practica de quienes la lideran. El trabajo que nos ayudaron a hacer en la reinvención del modelo de negocio Retail de una de nuestras empresas, y en el proceso de planificación estratégica que fue parte de ello, estuvo muy bien centrado en objetivos claros y exigentes y con una alta dosis de innovación,pero siempre enfocados detrás de un propósito claro y muy relevante al negocio.

Mario Garriga
Sub Gerente Comercial Retail
CGE Distribución

  • XPG ayudó en el desarrollo del plan estratégico de la empresa. Nos ayudó a llevar a la práctica aquello que los libros consideran imprescindible de hacer en cualquier conformación de un proyecto-empresa. XPG tiene un elemento adicional que se enseña en las escuelas de negocios, la experiencia acumulada por el/los consultores en exitosas empresas en sus distintos desafíos laborales que les ha tocado vivir, hace que la consultoría sea real, con foco y con claridad en un objetivo por lograr, pero por sobre todas las cosas deja la convicción de que aquello que se esta pensando en hacer se puede lograr.

Jorge Muñoz
Gerente General
Blue Byte Technologies

  • Creo que un aporte diferenciador fue el acompañarnos durante el proceso de desarrollo y bajada de nuestro plan Estratégico Corporativo hacia la tarea, es así como lo calificamos como una muy buena experiencia profesional. Lo que más nos llamó la atención, además del trabajo realizado fue que se dio un coaching al equipo directivo. Así mismo, la herramienta que más nos gusto fue la de planificación estratégica llamada OMEA, ello complementado con el haber sido capaces de bajar la capacitación que se obtuvo durante el proceso de trabajo a tareas cotidianas en la organización.

Paolo Mazza F.
Sub Gerente General
Demaria S.A.

  • La experiencia de los consultores y la metodología utilizada, nos ha permitido un diagnostico completo y extremadamente consensuado por la plana ejecutiva de nuestra empresa, que ha hecho aún más fácil utilizarlo como una de las herramientas base de nuestro plan estratégico para los próximos 3 años.

Gonzalo Lopez
Presidente
Lapiz Lopez

  • XPG ha sido de gran ayuda para Chalaco en el potenciamiento de sus planes de negocio. Primero, trabajando estrechamente con nuestra Organización, nos ha ayudado a desarrollar el diagnostico y estrategias que requerimos para ser exitosos en la expansión de nuestro negocio a nivel internacional.

Carlos T. Alcántara
CEO
The Chalaco Corporation

  • La ayuda de XPG ha sido importante en la relanzamiento de nuestro proyecto educativo en Chile y en el desarrollo de nuestro Plan Estratégico para el 2007-2001. De XPG destacaría su gran experiencia, la profundidad al entender la problemática de una manera integral, sumadas al carácter muy práctico de las soluciones que proponen, a diferencia de otras consultoras que son más teóricas.

German Ramirez
Presidente Ejecutivo
Universidad de Las Américas

  • Estoy muy contento de haber escogido a XPG como consultores para desarrollar el plan estratégico 2008 – 2012 de Biotec Chile. Destacaría el uso de OMEA como herramienta de planificación formal y de alineación de los diferentes niveles de la organización. Hemos podido comprobar los resultados en muy corto plazo, lo cual ha generado gran entusiasmo y compromiso en nuestro equipo.

Francisco Radrigan
Gerente General
Biotec