Workshop


  • Los workshops con los clientes estratégicos que hemos llevado adelante con la guía y ayuda de XPG nos han permitido conocer mejor  a nuestros clientes y a alcanzar mayores niveles de confianza y credibilidad. Esto nos ha permitido desarrollar con ellos una relación comercial más profunda y con una perspectiva de largo plazo.

Mario Lara
Director Comercial
ANASAC

  • Muy bueno (taller de Conversaciones Difíciles), satisface mis expectativas y brinda herramientas que podrán ser de utilidad al momento de enfrentar conversaciones difíciles.

Carol Zderich Chaura
Oracle Chile S.A.
ANASAC

  • Buen enfoque para enfrentar conversaciones difíciles.

Eric Hurtado Latorre
Oracle Chile S.A.

  • Felicito a la presentadora por su excelente motivación . Me encantó!

Paulina Liendo Pestil
Oracle Chile S.A.

  •  Es un taller muy interesante que prestó herramientas que son útiles por el desarrollo de la habilidad de comunicarnos tanto a nivel personal como profesional.

Cristián Zambrano Faúndez
Oracle Chile S.A.

  • Clarificador a nivel personal, pone en orden la casa. Muy bueno.

Javier Echenique
Oracle Chile S.A.

  • Excelente dinámica, buen material audiovisual, complementado todo con una buena calidad en la presentación de los contenidos. Excelente manejo de contenido complementado con ejemplos claros y precisos de los conceptos expuestos.

Ramón Cannobbio Cruzat
Oracle Chile S.A.
ANASAC

  • Creo que cumplí con las expectativas y me voy con un amuleto que me servirá para enfrentar y cambiar mis hábitos y decisiones para disfrutar cada día.

Cristián Silva Conejeros
Oracle Chile S.A.

  • Buen curso. Gracias.

Glenn Breker
Oracle Chile S.A.

  • Los datos completos de cómo uno piensa al desarrollar una idea en un conflicto también sirven de referencia de cómo uno toma una conversación difícil.

Adam Abad
Oracle Chile S.A.

  • Buen aporte al trabajo diario y otorga excelentes herramientas para el futuro.

Ejecutivo
Oracle Chile S.A.

  • Esta herramienta será muy útil para mi vida personal y profesional.

Ejecutivo
Oracle Chile S.A.

  • Me pareció que el modelo es muy simple, didáctico y te permite tenerlo a mano para eventos de  interacción con otros. Me pondré en contacto con uds para ofrecerlo en mi Cía.

Patricia Valenzuela U.
Gerente de Recursos Humanos
Empresas Indumotora

  • Estoy  con nuevas energías  después de concluido el taller,  por lo que quiero felicitarles por entregar  una  herramienta, útil a la relación con los otros, además de  mantenernos enfocados en un GANAR-GANAR. Gracias,

Jeanette Detre Vera Valenzuela U.
Asesor Financiero – Financial Planner
Larrain Vial

Mi opinión respecto del taller, es que es una herramienta muy poderosa, la que además cuenta con una gran utilidad, tanto para mi vida laboral como personal. Este taller me permitió conocer una nueva forma de estructurar mis pensamientos y modo de actuar, la cual yo no conocía de su existencia. Creo que ahora sólo me queda repasar los contenidos vistos y comenzar a utilizarla de la mejor manera posible.

Sr. Camilo Torres Vergara
Gerente General
Cybermedial S.A.

  • ” El curso lo encontré buenísimo. Cumple las expectativas y objetivos planteados abordando la teoría de forma fundamentada, pero simple, con ejemplos cotidianos y un ambiente distendido. Además, lleva todo a la práctica con casos que ayudan mucho  a la retención y asimilación de la materia. Yo ya lo estoy aplicando en todo momento y me doy cuenta de lo mal que me preparaba antes para reuniones o negociaciones”.

Sergio Bustos
Sub Gerente General
Consorcio Seguros

  • Me pareció excelente el taller en varios aspectos: estructuración e integración de los contenidos, aplicación práctica  a casos diversos, técnicas pedagógicas del relator, experiencia  y dominio de las materias. Además, me parece muy destacable la  habilidad del relator, Gustavo Biasotti, tanto para ejemplificar los conceptos tratados y aplicarlos a la vida diaria en forma muy simple,  así como  para mantener a la audiencia  atenta con una buena dosis de humor, haciendo más digerible una materia que a simple vista puede parecer mucho más complicada. Mis felicitaciones y deseos que este conocimiento siga siendo  difundido y compartido masivamente!

Trixi Benito
Encargada de Capacitación
Dirección de Aguas – Gobierno de Chile

  • “Deseo expresar mi satisfacción respecto de los contenidos y desarrollo  del taller “Teorías y herramientas del proyecto de negociación Harvard” y por sobre todo, lo práctico  del mismo. Los participantes  quedamos con un esquema muy claro de cómo enfrentar una negociación, además de estar conectados a futuro con ustedes y CMI Internacional . Considero que también es importante destacar la organización del Taller y las habilidades del charlista.

Gustavo Castellanos
Vicepresidente Ejecutivo
ANAC

  • Es un taller para la vida. Es increíble la cantidad de veces que estamos negociando sin darnos cuenta, no sólo  con nuestros clientes, sino además, con nuestros equipos, con nuestras familias y nuestros amigos. Hoy estoy más consiente  que la negociación está en mucha de las cosas que hago, y gracias a la nueva mirada que me dio el taller, busco nuevas formas de encontrar las posibilidades de “ganar-ganar”, construyendo relaciones duraderas  en el largo plazo.  Gracias a los ejemplos y los ejercicios, la comprensión de los conceptos se hace más fácil y rápida, además de muy entretenida.  Absolutamente recomendable, y en lo posible, en equipo. Es una forma de trabajo,  una cultura para enfrentar los desafíos.

Juan Manuel Vega
Sub-gerente Comercial de Créditos Hipotecarios
Financial Principal

  • Quiero decir que pese a mis casi 15 años de experiencia en ventas al exterior, he aprendido muchos conceptos (que pudieran ser obvios), pero que en la práctica no se aplican, ya sea por acostumbramiento a un método fijo o porque no se tiene un orden de análisis claro. El taller de Negociación Harvard CMI XPG, me abrió la mente y me dio una visión completa y amplia de que una negociación (de cualquier índole), tiene muchas aristas que deben ser analizadas y tomadas con mucha cautela. Y, que finalmente de eso dependeráel fracaso y el futuro. Ahora, llevo siempre conmigo(en mi billetera) “los siete elementos”, para obtener una negociación exitosa y sin vacilaciones. Lo recomiendo 100% a todos los ejecutivos del área de ventas, manejo de personal, etc. Les aseguro que saldrán muy enriquecidos, y que lo podrán aplicar no tan sólo en la vida laboral, sino también en la personal.

Erwin Campos
Export Manager Asia
Pesquera Camanchaca

  • El taller de Negociación Harvard CMI XPG fue de gran valor para mí. No solo por reafirmar conocimientos y prácticas de negociación orientadas a lograr mejores resultados, si no por la entrega de herramientas concretas y de uso inmediato, que permiten llevar esos conocimientos y prácticas al día a día en forma inmediata. Sin duda, una muy buena inversión de tiempo y dinero, donde el “value for Money” se hace evidente. Se lo recomiendo a cualesquier individuo o equipo que “vive y depende” de sus habilidades negociadoras.

Javier Irarrazaval A.
Managing Director
The Walt Disney Company (Chile) S.A.

  • Lo que me gusto del curso es que ofrece reglas practicas para dar a conocer que no hay una única manera de negociar, pero si guías concretas que nos ayudan en la negociación. Es muy didáctico ayudando a unir la teoría y la practica en forma entretenida, logrando la interacción de todos los participantes. Es por esto que la realización de casos en grupo ayudaron mucho a incrementar habilidades, absorbiendo técnicas efectivas que otros participantes usan y que son destacadas por los instructores.

Rodrigo Gianelli
Ventas Kam Supermercados
Mattel Chile S.A.

  • Muy interesante y práctico. Agrega mucho valor en el trabajo y en la vida personal. La claridad y contenido del taller , además de su excelente exposición, lo hacen muy recomendable.

Julián Arellana
Director
A & R Hoteles

  • Excelente curso. Ha sido un verdadero aporte para mi el poder conocer un modelo como este, que permitirá llevar adelante negociaciones mas eficientes y productivas. La verdad es que el taller ha excedido mis expectativas. Felicitaciones a Gonzalo Robaina por ser un excelente instructor.

Rodolfo Otero
Gerente de Finanzas
The Walt Disney Co.

  • Es un buen taller de gran utilidad. Resalta especialmente la calidad y capacidad histriónica del relator (Gonzalo Robaina).

Jaime Conejeros
Abogado
Finning Chile S.A.

Lo que me gusto del curso es que ofrece reglas practicas para dar a conocer que no hay una única manera de negociar, pero si guías concretas que nos ayudan en la negociación. Es muy didáctico ayudando a unir la teoría y la practica en forma entretenida, logrando la interacción de todos los participantes. Es por esto, que la realización de casos en grupo ayudaron mucho a incrementar habilidades, absorbiendo técnicas efectivas que otros participantes usan y que son destacadas por los instructores.

Rodrigo Gianelli
Ventas Kam Supermercados
Mattel Chile S.A.

  • Como les comenté al final del curso, el taller me pareció muy bueno en el sentido que enfoca en forma muy clara y estructurada Los puntos claves para lograr una negociación exitosa, lo cual hace fácil ponerlo en práctica. El curso es muy dinámico y entretenido. Como les dije, yo lo recomendaría y posiblemente en el futuro podamos ofrecerlo a nuestros vendedores.

Martin Wiberg
Jefe de Línea
Ultramar

  • “Me pareció un taller sumamente útil dirigido por un excelente profesional. Considero que el método enseñado no sólo es de gran utilidad en el ámbito profesional sino en la vida diaria.”

Jean Francois Merlet Mazzotti
Vice Cónsul
Consulado del Perú en Chile

  • Me permitió conocer algunas herramientas de negociación y ahora se como poder afrontar algún proceso futuro con las armas suficientes para obtener un buen resultado.

Rodrigo Guzmán
Abogado
Aguas Andinas S.A.

  • “Modelo de enseñanza aprendizaje interactivo que facilita el aprendizaje, relator entretenido y con manejo de los temas y muy buen coordinador del grupo.

Rodrigo García Palma
Sub-gerente de Negocios Retail
ANASAC Ambiental S.A.

  • Interesante y muy entretenido taller, bastante participativo y dinámico. Lo recomiendo para todo tipo de persona y profesional.

Jorge Castro
Gerente de Contratos Regional
Sinclair Knights Metz (Chile) Ltda

  • Una muy buena herramienta para ordenar prácticas y negociaciones. Aplicabilidad total al ámbito de negocios y también en lo personal.

Camila Ulriksen Maze
Senior Marketing Manager
The Walt Disney Company

  • Espectacular la mezcla perfecta entre teoría, práctica y conceptos claramente explicados. Interesante, entretenidos, dinámicos. Pocas veces había presenciado una cátedra tan bien comunicada.

Ernesto Prieto Cornejo
Jefe de Negocios Terminaciones
Construmart S.A.

  • A través del taller de negociación sentí por primera vez mas confiado en sentarme frente a cualquier situación o persona y desarrollar un tema o conflicto con las herramientas apropiadas. Creer que uno lo sabe todo, es un error y hoy puedo darme cuenta de lo importante y fundamental es estar bien preparado en la vida.

Jaime Diaz
Category Manger
The Walt Disney Company

  • Me llamó la atención la sistematización lógica de conceptos de negociación. Creo que la aplicación de estas herramientas claramente garantiza una mejor performance que si no se utilizaran.

Gonzalo Errázuriz
Abogado
Urenda, Rencoret, Orrego y Dorr Abogados

  • El teacher un gran maestro. Divertido, ágil y muy claro para expresar las ideas. El contenido muy bueno, entretenido y educativo sobretodo para un artista como yo, que poco se maneja en estos ambientes de negocio.

Benjamín Prieto Corneio
Fotógrafo
Showbizz S.A.

  • Estoy muy contenta de haber participado en este taller, por cuanto considero muy efectivas las herramientas que entregan, además de lo entretenido y dinámico.

Tatiana López Balic
Abogada
Estudio Jurídico La Dehesa

  • Me sirvió mucho, entrega una metodología que en la práctica resulta muy útil. Creo que es un gran aporte para mi trabajo. El profesor hace del taller un curso muy interesante y además entretenido.

Rodrigo Palma
Señor Manager Fashion & Home
The Walt Disney Co.

  • Es un gran taller, ágil y muy interesante. Se disfruta y la verdad es que me entrega excelentes herramientas y práctica para mejorar las capacidades de negociar.

Willem Schol Llosa
Ingeniero Comercial
Recién Egresado